Bienestar Institucional

BIENESTAR EDUCATIVO Y PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD

El bienestar es el complemento fundamental del proyecto académico para garantizar la calidad de vida y el bienestar de todos los miembros de la comunidad, de esta forma, se está consolidado un bienestar integral que realice su quehacer de forma transversal a los componentes académicos de enseñanza-aprendizaje, proponiendo proyectos que permitan la integralidad del ser, su formación integral, construcción de comunidad y conciencia de la responsabilidad ambiental.
Resaltando que el bienestar contribuye a la misión formadora de la educación:
Aprender a aprender
Aprender a hacer
Aprender a convivir y
Aprender a ser

Políticas orientadoras al Bienestar
Desarrollar espacios complementarios para la formación integral de los estudiantes, docentes, egresados e integrantes de la comunidad educativa, orientado al bien-ser, bien -hacer, bien-estar, a través de una intervención por proyectos y actividades fortaleciendo el l desarrollo personal, físico, psico-afectivo y social.
• Contribuir en el proceso enseñanza– aprendizaje, realizando una intervención psicopedagógica con las personas que integran el contexto educativo del instituto, acompañando los procesos académicos y formativos de los mismos.
• Integrar las acciones y proyectos del área de Bienestar a la comunidad estudiantil, docente y egresados en las diferentes enfoque de acción salud y calidad de vida, psicosocial-pedagógica, deporte, cultura y convivencia.
• Generar conciencia y participación con respecto a la salud preventiva, las expresiones artísticas y convivencia, practica de actividad física y deporte, fomentando el desarrollo de talentos, creatividad y habilidades que permitan el enriquecimiento en su formación integral
• Promover la participación activa de la comunidad educativa, resaltando la importancia de la formación integral, la construcción de comunidad, creación de espacios que fomente la identidad institucional, convivencia y participación recreo-deportiva, artística y cultural.

Salud y calidad de vida

Psicosocial Pedagógica