ADIESTRAMIENTO CANINO

El curso de adiestrador canino  de la Cruz Roja te capacita acerca del manejo integral de caninos, en las áreas de comportamiento, primeros auxilios y técnicas de adiestramiento básico.

Para los hogares el nacimiento de un bebé trae alegría, nuevas metas y un futuro en el que pensar; pero al mismo tiempo olvidan una vacuna que se pone durante los meses de gestación y que sin duda garantizará que el bebé no registre graves quebrantos de salud durante sus primeros años de vida: se trata de la Tosferina, una enfermedad tan delicada que aún se presenta de 20 a 40 millones de casos por año en todo el mundo.

Por esa razón, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá iniciará desde este 14 de marzo y hasta el próximo 14 de abril, su campaña: ¿No estás vacunado? ¡No hay besos! con la que pretende concientizar tanto a madres gestantes y hogares colombianos sobre la importancia de esta vacuna.

Y es que los bebés no son los únicos que se deben vacunar contra la Tosferina, también su núcleo familiar como el padre, los abuelos, tíos cercanos y padrinos; esto con el fin de evitar que se propague la enfermedad teniendo en cuenta que es respiratoria lo que hace que su grado de contagio se facilite a través de la tos.

En Colombia, dada la situación epidemiológica actual, la recomendación que han hecho los expertos y el Comité Nacional de Prácticas en Inmunizaciones (CNPI), es mejorar las coberturas de vacunación con DPT, fortalecer la vigilancia epidemiológica, y como estrategia complementaria, vacunar a todas las mujeres embarazadas con el objetivo de disminuir la mortalidad en lactantes menores de seis meses.

Las personas con tosferina generalmente transmiten la enfermedad al toser o estornudar cerca de otras personas, que a su vez inhalan la bacteria que la produce. Muchos bebés que contraen la tosferina adquieren la infección de sus padres, hermanos mayores u otras personas que los cuidan, quienes a veces ni siquiera saben que tienen la enfermedad.

Pilar Ospina, coordinadora de vacunación consideró que “el único método para no tener contratiempos con los niños recién nacidos o mamitas en gestación es la vacuna contra la Tosferina. Invitamos a todas las personas que estén próximos a tener hijos o que tengan niños recién nacidos se vacunen para evitar la Tosferina”.

 

MAYOR INFORMACIÓN 7460909 Extensión: 400 - 406


Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses