Diplomado en Intervenciones Asistidas con Caninos

El Instituto de Educación y el Centro Canino de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, en conjunto con la Universidad Manuela Beltrán brindan a adiestradores, entrenadores, personal del campo de la salud, el Diplomado en Intervenciones Asistidas con Caninos. 


Perfil Ocupacional

Las personas que tomen este diplomado estarán en capacidad de:

  • Promover el trabajo profesional de manera ética, responsable y acorde a los lineamientos internacionales para fomentar adecuadas praxis de las intervenciones asistidas con animales.
  • Seleccionar y entrenar caninos para desempeñarse en intervenciones asistidas.
  • Apoyar a los profesionales de la salud, educación y humanidades en las intervenciones asistidas con animales.
  • Fomentar y realizar trabajo interdisciplinario en el área de intervenciones asistidas con Animales

Perfil de Ingreso

  • Adiestrador Canino certificado por el Centro Canino de la Cruz Roja Colombiana, Escuela de Guías Caninos de Policía, Ejército , Fuerza Aérea de Colombia, Fiscalía, INPEC y otras entidades públicas que implementen trabajo con caninos.
  • Profesionales de la salud, la educación y de las humanidades con tarjeta profesional vigente.
  • Estudiantes de carreras de la salud, la educación y de las humanidades (a partir de V semestre)

    *Para los caninos; aprobar el proceso de selección*

Proceso de selección de los caninos:

  • Perro mayor de 6 meses de edad, no hay restricción de raza, no se aceptan hembras en celo, gestación o lactancia inferior a 45 días durante ninguna práctica en el Diplomado.
  • Presentar original y fotocopia del carnet de vacunación del perro con las vacunas vigentes y completas.
  • Certificación de desparasitación interna y externa
  • Tener implantado el microchip de 15 dígitos con su respectivo certificado
  • Presentar y aprobar la valoración veterinaria realizada por los veterinarios del Centro Canino de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. 
  • Presentar y aprobar el test de buen ciudadano canino del Centro Canino de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

Perfil del Egresado

Profesionales de la salud, la educación y de las humanidades: profesional con capacidad desde el marco legal de su profesión de dirigir una sesión de intervención con caninos.

Adiestradores caninos, estudiantes de carreras de la salud, la educación y de las humanidades: Persona con capacidad de desarrollar actividades asistidas con caninos y de apoyar al profesional de la salud, la educación y de las humanidades en el desarrollo de una sesión de intervención con caninos.

Temáticas de Estudio

1. Introducción y contextualización de las intervenciones asistidas con animales en Colombia desde la perspectiva de rehabilitación, inclusión social y marco legal, el vínculo hombre – animal antecedentes históricos y evolución de las intervenciones asistidas con animales IAA
2. Justificación desde la psicología de las intervenciones de caninos en ambientes terapéuticos
3. Introducción de la intervención de caninos en ambientes educativos
4. Primeros auxilios psicológicos
5. Sanidad, primeros auxilios caninos básicos y bienestar canino
6. Etología aplicada a intervenciones caninas en áreas terapéuticas
7. Fundamentos del adiestramiento de los perros de terapia
8. Conceptos básicos del entrenamiento del canino especializado en intervenciones terapéuticas y diseño e implementación de ejercicios para la intervención con perro de terapia por patologías específicas.

Certificado Otorgado
Humanos y caninos: participación en el Diplomado de Intervenciones Asistidas con Caninos, sólo para aquellas personas y caninos que cumplan con el 100% de asistencia y el 100% del pago del Diplomado, no se realizará certificaciones parciales por módulos.

Duración:
Del 4 de noviembre al 17 de diciembre de 2017
Valor:
$2.500.000 por persona con pago de contado
$2.600.000 por persona con pago a crédito
$300.000 por canino

Formas de Pago

Pagos de contado entre 4 y 30 de octubre.
Pago en dos cuotas:
- Cuota #1: Del 4 al 30 de octubre - Valor $1.300.000 (módulos 1 al 4).
- Cuota #2 Del 31 de octubre al 20 de noviembre - Valor $1.300.000 (módulos 5 al 9).

Lugares para el pago y legalización de la matrícula

Caja Centro Canino Cruz Roja Avenida Carrera 60 #63-81, horario de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. jornada continua, sábados y domingos de 7:00 a.m. a 12:00 m.
Se reciben pagos en efectivo, tarjeta débito y crédito.

Consignación Banco de Bogotá Cuenta Corriente #78381936 Recaudos Centro Canino, titular Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, escribiendo claramente el nombre y teléfono del estudiante.

Para el formato del banco tener en cuenta escribir en la Referencia #1: 860.070.301-1; Referencia #2: número de cédula del estudiante.

Se debe legalizar su inscripción inmediatamente genere el pago enviando un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando foto o scanner de la consignación; tenga en cuenta que esta será la única forma de separar su cupo para el Diplomado ya que sólo disponemos de 30 cupos y que para legalizar la matrícula debe entregar el original de la consignación y del formato de inscripción el primer día de clases.

Cierre de inscripciones:
30 de octubre de 2017

Entrega de certificaciones:
18 de diciembre de 2017

Datos de contacto
Teléfonos: 7460909 Ext. 220 - 201 - 218.
                  5460600 Ext. 1386 - 8111
Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
               Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Horarios Disponibles:
Sábados, domingos y festivos 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cursos Relacionados:

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses