DIPLOMADO SAMU DE URGENCIAS

Diplomado Samu de Urgencias

Este diplomado tiene como finalidad, brindar al participante las herramientas necesarias para enfrentar una situación potencialmente crítica en el servicio de urgencias.
Durante el desarrollo del programa, el estudiante recibirá entrenamiento para la toma de decisiones clínicas, alternativas para el tratamiento de las diferentes patologías y eventos que podrá encontrar en un paciente aplicado a cada una de las especialidades médico-quirúrgicas.
Objetivos de aprendizaje: los participantes adquieren competencias que les permitirá:

• Liderar situaciones potencialmente críticas en urgencias.
  • Fortalecer habilidades en el ejercicio diagnóstico y ejecución de procedimientos en urgencias.
  • Tomar decisiones pertinentes en situaciones críticas de urgencias
  • Establecer criterios éticos para la atención de los pacientes en urgencias

BENEFICIOS

El diplomado basa su esquema metodológico en el desarrollo de destrezas y habilidades prácticas de los participantes, a través de encuentros presenciales recreados en escenarios simulados que facilitan la construcción y acercamiento a experiencias clínicas y a la resolución problemas aplicados a pacientes potencialmente observables en la vida real.
La interacción del estudiante con los docentes y demás compañeros, le permitirá reconocer, realizar y discutir los protocolos y procedimientos que hacen posible el ejercicio médico adecuado en el área de urgencias.

Estrategias
56 horas presenciales / 104 horas virtuales: 160 Horas certificadas
Sesiones semipresenciales y teórico prácticas desarrolladas mediante talleres, casos y sesiones de simulación.

Perfil del participante:
Profesional en medicina y enfermería, estudiantes de internado de medicina relacionados con el trabajo en áreas de urgencias con disposición para el aprendizaje y aplicación de las diferentes herramientas que brinda el soporte vital aplicado al cuidado primario en salud.

Horario:

Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Encuentro presenciales cada mes.

Cronograma:

Inicio de clases: Febrero 17 de 2017

Finalización: Julio 8 de 2017

Inversión:
Inscripción: $65.000
Matricula: $2.950.00

El Diplomado de Emergencias Médicas tiene un costo total de $3.015.000 que comprende la inscripción ($65.000) y la matrícula ($2.950.000) antes del 16 de febrero de 2017.

Además también ofrecemos importantes descuentos y oportunidades de pago por módulos.

DIRIGIDO A

Profesionales o estudiantes de medicina y enfermeros profesionales que requieran entrenamiento y certificación en soporte vital avanzado para desempeñarse laboralmente en los servicios de atención en urgencias.

Requisitos de inscripción:

• Fotocopia de la tarjeta profesional de enfermería.
    • Fotocopia de Documento de identidad
  • Horario de clases:

Inscripciones abiertas.
    Inicio semestral.

• Flexibilidad de horarios:
      Lunes a viernes de 8am a 1pm
      Lunes a viernes de 2pm a 6pm
      Lunes a viernes de 6pm a 10pm
      Sábados y domingos
      de 8am a 5pm
  • Cursos relacionados

• Camilleros
    • Inyectología
    • Salvacorazones
  • Datos de contacto

Teléfonos de contacto:
    7460909 Ext. 400 – 404 - 201 - 220
    www.facebook.com/CruzRojaEducacion

• Proceso de inscripción

Diligenciamiento del formulario de inscripción con anexo de fotocopia de la cédula.
    *No requiere pago adicional de inscripción, únicamente pago del valor total del curso antes de la fecha de inicio programada.