Primeros auxilios para cuidadores de primera infancia

Primeros auxilios para cuidadores de primera infancia

El curso de primeros auxilios para cuidadores de primera infancia te orienta acerca de cómo prevenir y responder de forma adecuada y oportuna a alteraciones o lesiones de frecuente ocurrencia en niños.

Las lesiones van desde heridas, caídas, intoxicaciones, convulsiones, fiebre, dificultad respiratoria, deshidratación, reacciones pos vacunación, entre otras; hasta el manejo de alteraciones que ponen en riesgo la vida de los niños como un paro cardiorrespiratorio.

BENEFICIOS

- El curso de primeros auxilios para cuidadores de primera infancia te permiten adquirir conocimientos que puedes aplicar en el cuidado de los niños en el hogar, para personas que se desempeñan en ámbitos escolares y como actualización o certificación ante requerimientos laborales.

- La Cruz Roja cuenta con reconocimiento y experiencia en la formación de comunidad, docentes y madres comunitarias en temas de prevención y atención de alteraciones y lesiones en niños de edad pre escolar y escolar.

- La metodología práctica de sus clases y la experiencia de los instructores facilita el desarrollo de habilidades y destrezas, lo que permite un mejor desempeño del auxiliador ante una situación real de emergencia.

- La Cruz Roja cuenta con reconocimiento y trayectoria en la formación de la comunidad en primeros auxilios, lo cual respalda la calidad de los conocimientos y habilidades enseñadas.

OBJETIVO

Capacitar a la comunidad en el reconocimiento y atención inicial de emergencias potencialmente fatales, orientando al participante sobre aspectos básicos de los primeros auxilios, incluyendo la prevención de lesiones y alteraciones de mayor ocurrencia en niños de edad pres escolar y escolar.

DIRIGIDO A

Personas de la comunidad en general o que por su desempeño laboral en el sector escolar tengan interés de capacitarse y certificarse en primeros auxilios con énfasis en primera infancia.

Requisitos de inscripción:

• Personas mayores de 14 años
    • Fotocopia de Documento de identidad
  • Fechas y horarios disponibles

Inscripciones abiertas permanentemente
    Programación mensual

• Flexibilidad de horarios:
      Sábados y domingos de 8am a 5pm.
  • Cursos relacionados

• Primeros Auxilios
    • Salvacorazones
    • Tecnico laboral en Auxiliar de enfermería
  • Datos de contacto

Teléfonos de contacto:
    7460909 Ext 400 – 404 - 200
    www.facebook.com/CruzRojaEducacion
    twitter: @cruzrojaedu
    Dirección: Ave. Carrera 68 # 68B – 31 Bloque norte. Oficina de admisiones

• Proceso de inscripción

- Diligenciamiento del formulario de inscripción. Anexar fotocopia de documento de identidad.
    - Pago en efectivo, tarjeta de crédito o débito en la sede principal de Cruz Roja.