Slide background

Formación en salvamento acuático

Slide background

Formación en salvamento acuático

Slide background

Formación en salvamento acuático

Formación en  Salvamento Acuático

El programa de formación en salvamento acuático de la Cruz Roja es un curso de profundización en conocimientos y habilidades en salvamento acuático que te permite desarrollar las competencias necesarias para ejecutar acciones de salvamento en piscinas, ríos y aguas abiertas.

Nuestro programa de formación de salvavidas está diseñado de acuerdo a los lineamientos técnicos emitidos en conjunto con SENA y los requerimientos normativos actuales para la vigilancia, inspección y control en piscinas en Colombia.

Los egresados de nuestro programa de formación en salvamento acuático cuentan con reconocimiento por la calidad e integralidad de su formación, convirtiéndolos en salvavidas altamente competitivos en el medio laboral.


¿Por qué estudiar en la Cruz Roja? 

- El programa de formación en salvamento acuático incluye técnicas de salvamento por extensión, cuerpo a cuerpo y supervivencia en el agua. Sus prácticas se desarrollan de forma permanente en la piscina de la Cruz Roja e incluye salidas a guas rápidas (ríos) y aguas abiertas (mar).
Adicionalmente se integran módulos que complementan formación en anatomía y fisiología, primer respondiente, prevención y salud ocupacional; y generalidades en control y calidad del agua para piscinas.

- Ser egresado del programa de salvamento acuático te permite prepararte para superar las pruebas de certificación requeridas por el SENA para desempeñarse en el sector productivo, generándote acceso a oportunidades laborales dentro y fuera del país, gracias al respaldo internacional de nuestro emblema.

- La trayectoria de más de 30 años en la atención de emergencias acuáticas y formación de salvavidas y nadadores a nivel nacional, hacen que la Cruz Roja sea la institución idónea para la formación en temas de salvamento y rescate acuático.

 

OBJETIVO

Desarrollar en los participantes competencias básicas para la ejecución de acciones de salvamento acuático, orientadas a la prevención y respuesta de emergencias en piscinas, ríos y aguas abiertas.

Adicionalmente el programa de formación en la Cruz Roja está orientado a fortalecer el liderazgo del salvavidas para crear y dirigir equipos de respuesta ante posibles emergencias acuáticas dentro de un marco legal y normas ambientales definidas.

 


 

DIRIGIDO A 

Personas mayores de 17 años con interés personal o profesional en profundizar su conocimiento y desarrollar habilidades en temas de salvamento acuático para ejercer funciones de salvavidas.

Requisitos de inscripción:
- Personas mayores de 17 años
- Fotocopia de Documento de identidad
- Estudios certificados mínimo hasta noveno grado o bachiller. (Fotocopia del acta y diploma de grado autenticado en notaría)
- 2 fotos 3X4 cm fondo blanco
- Fotocopia de Libreta militar (para hombres)
- Certificación vigente de afiliación a EPS
- Realizar y aprobar exámenes de admisión y entrevista
Para bachilleres anexar copia de resultados de prueba Saber PRO.
- Presentar prueba de natación para determinar nivel y habilidades para nivelación según cada caso.

 

  • Fechas y horarios disponibles

    Inscripciones abiertas .
    Inicio semestral

    • Horarios disponibles:
      Lunes a viernes de 6:00 p.m. – 10:00 p.m. 
  • Cursos relacionados

    • Curso de natación para adultos
    • Taller de salvamento acuático
  • Datos de contacto

    Teléfonos de contacto: 
    7460909 Ext 201 – 220 - 403
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Facebook: @NatacionCruzRoja
    Twitter: @CruzRojaEduc

    Dirección: carrera 60 # 63 – 81 (Centro de Salvamento Acuático Cruz Roja)

  • Proceso de inscripción

    Diligenciamiento del formulario de inscripción con anexo de documento requisitos.

    Pago en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses